Jordan Goudreau destapa el papel de EE. UU. en el fallido golpe a Venezuela
por The Grayzone Español
6 meses atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2025
Enfrentándose a años de prisión por cargos federales de tráfico de armas, el ex boina verde estadounidense y mercenario Jordan Goudreau presenta su versión de los hechos en esta explosiva entrevista reveladora con Max Blumenthal, de The Grayzone.
Ridiculizado en los medios por su fallido plan del “Bahía de los Cerditos”, Goudreau insiste en que fue el chivo expiatorio de la operación clandestina “Gideon” de 2020, que —según él— era bien conocida y contaba con la aprobación de los más altos niveles del gobierno estadounidense.
Goudreau detalla documentos judiciales y archivos del FBI nunca antes vistos que contienen el testimonio de quienes participaron en el plan para invadir Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Los archivos incluyen entrevistas del FBI con participantes en la trama que demuestran el conocimiento previo del plan por parte de asociados de Trump, líderes del gobierno de Colombia, activos de la CIA y funcionarios que trabajaban directamente bajo el vicepresidente Mike Pence y Trump, y que sugieren firmemente su apoyo al mismo.
Esta entrevista ofrece un contexto revelador para la última fase del asalto de Estados Unidos contra Venezuela, mientras Trump dirige un letal bloqueo naval contra el país rico en petróleo y autoriza acciones “letales” de la CIA contra su liderazgo.
Artículos Relacionados
Santiago: funan, denuncian, a operadores financiados por el sionismo
por Solidaridad con Palestina
8 meses atrás 1 min lectura
Cómo un trío de los BRICS se enfrenta a Israel
por Pepe Escobar (Desde Moscú)
2 años atrás 8 min lectura
América Latina frente al «neoliberalismo soberanista» de Trump -Entrevista con Alvaro García Linera
por Vicente Ortiz - Vincent Arpoulet (Francia)
1 año atrás 13 min lectura
¡No a la dictadura de las transnacionales! – ¡No al tratado con la Unión Europea!
por Organizaciones de Europa y Chile
2 años atrás 15 min lectura
Israel-Palestina: Los habitantes de Gaza, acechados por el hambre, la enfermedad y la muerte
por news.un.org
2 años atrás 4 min lectura
Para no creerlo: Francia condena a prisión a académica iraní por defender Palestina
por HispanTV
2 meses atrás 3 min lectura
Quinta Normal: «Gran Peña por Cuba» – Campaña de Solidaridad – «Escuela Grandes Alamedas»
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 mins atrás
26 de abril de 2026
El Comité Memorial Puente Bulnes está desarrollando una campaña de solidaridad con Cuba, por paneles solares, por lo cual se invita a una Peña, este sábado 2 de mayo y/o solicitamos su colaboración.
Chile y el negocio de la guerra: Una tentación riesgosa e incoherente
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 día atrás
25 de abril de 2026
Chile no necesita importar incertidumbre ni riesgos encubiertos bajo el discurso de la modernización tecnológica. Tampoco requiere involucrarse indirectamente en dinámicas de guerra a través de la adquisición de equipamiento o la firma de convenios con actores cuya prioridad actual no es el desarrollo civil, sino la supervivencia en un conflicto.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
6 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
6 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.